loader image

¿MÁS SOBRE MI?

  • VERSIÓN FORMAL
  • AY MAMÁ

SOBRE MI TRABAJO:

Web: trabajo sobre wordpress y con el plugin Elementor, lo que me da total libertad para crear webs que son únicas y exclusivas sin tener que depender de las típicas plantillas ni de desarrolladores.
Todo se guisa en mi cocina.

Mobile First siempre. No concibo una web que no se vea perfectamente en el móvil y que sea fácil de usar. Me parece hasta un insulto a la inteligencia tener que decir esto, pero nunca se sabe.

Presupuesto: No soy el diseñador más caro del mundo, pero tampoco el más barato. Las cosas bien hechas llevan su tiempo y el tiempo es oro. Si quieres webs baratas y rápidas, puedes encontrarlas aquí.

Dedicación y compromiso: Jamás en mi carrera laboral he dejado a un cliente tirado ni un proyecto sin acabar. Disfruto muchísimo con mi trabajo y eso se nota en el resultado.

↑Ojalá trabajar aquí.

SOBRE MI:

↑ Portada de mi antigua web, para rellenar este hueco.

Llevo en esta profesión más de 20 años y durante todo este camino he hecho prácticamente de todo. Diseño gráfico, web, branding, vídeo, animación, he dirigido algún corto y algún que otro spot de publicidad, fundé una pequeña editorial infantil (www.sieteleguas.es) y publiqué varios cuentos, toco un poco el piano y muy poco la guitarra, no estudié nunca música pero tengo buen oído y de vez en cuando los aporreo.

Hubo una época que me dediqué a la escultura ( y más concretamente Art Toys) y durante un par de años mi hobby se convirtió casi en mi segundo trabajo. De ahí nació The Criaturas y algunos ejemplos de todo aquello lo puedes ver en mi behance.

Según escribo estas líneas estoy haciendo un curso de Unity para hacer mi primer videojuego.

Como puedes ver soy un culo inquieto, me encanta aprender cosas nuevas y aunque no soy un experto en absolutamente nada, todo lo que hago tiene un denominador común y es la creatividad por encima de todo.

↑ Una de mis Criaturas.

Porque todo en esta vida tiene 2 versiones.

2 Diciembre de 1974

Aquí comienza todo.

Nazco en Madrid. Sí, cuanto pelo tenía de pequeño, lo sé.

2 Diciembre de 1974
En algún momento de los 80

Mi querido Pac-Man.

Descubro una de las aficiones que a día de hoy mantengo. Los videojuegos.
Nota: No tengo muy claro quienes eran esas dos señoras ni cuales eran sus intenciones.

En algún momento de los 80
Los 90. Ay mamá.

L´Italia.

Me voy a vivir 4 años a Italia por motivos familiares. Empiezo a cogerle el gusto a esto del diseño. Como prueba, esta bella espectacular composición de portada de la VOGUE ITALIA.

Los 90. Ay mamá.
OUCH.

Experimento

Mezclo colores, arriesgo. Invento mi propio estilo. Defino toda una generación. Con solo 19 años soy ya un puto visionario.

OUCH.
El efecto 2000.

Las prácticas.

Hago mis primeras prácticas no remuneradas en una agencia de publicidad de la cual prefiero no decir el nombre. Aquí sujeto mi primer (y último) León de oro de Cannes en una actitud jovial.

El efecto 2000.

Mi primer despacho.

En realidad no. Es la misma agencia, otra noche diferente, pero siempre con la misma actitud jovial. No sé porqué, no me cogieron después de las prácticas.

10 años más tarde

¿Mi mejor trabajo?
Mi mejor trabajo.

Después de muchos años de duro trabajo, consigo dos cosas que marcaron mi carrera profesional:
1. Ser director creativo online de una agencia.
2. Engañar a mi CEO y a mi cliente (telefónica) para construir una réplica de la flagship de telefónica con piezas de Lego, alegando que era una pieza de imagen INDISPENSABLE no recuerdo muy bien para qué. Me tiré un mes rememorando mi infancia y cobrando por ello. Este es el makingof:

Y esta es la pieza final:

10 años más tarde
1 de abril de 2020

Fin. El coronavirus.

Me pilla en casa, con mi estudio de freelance y con una preciosa familia que alimentar. No me queda más remedio que actualizar mi portfolio para ver si no morimos de hambre.

1 de abril de 2020

Continuará…